fondo-lrnlunar

Aruba > Like a Local!

Volver 5 años después tenía sus expectativas. Aruba había sido más que One Happy Island y una nueva visita ameritaba una nueva mirada. Necesitaba esa cuota de relajo y también necesitaba recargar energía. Su gente, su comida, su naturaleza todo Aruba es alegría por eso cuando me dijeron que mi experiencia iba a ser como una local grite de contenta.

aruba17 - 4

En el vuelo practique las pocas palabras de Papiamento que había aprendido: “Masha Dushi Mes” y aterrice en el sol y la humedad que conviven en la isla donde los cactus crecen casi sobre el mar. Ser una local no solo era tener información privilegiada sino también escuchar de la voz viva de quienes habitan esa isla preciosa como es vivir en Aruba!

aruba17 - 1

aruba- 13

aruba17 - 2

De todas las cosas que hicimos voy a recomendarles 2 que no pueden dejar de hacer para su próximo viaje a Aruba. Intercalarlas entre todos los días de playa será una sorpresa y un disfrute.

( 1 ) PARQUE NACIONAL ARIKOK 

Un parque a la que los locales van a ver caer el sol y en la que los jóvenes se juntan el fin de semana. Este parque enorme es parte la de historia de la flora y la fauna de  Aruba. Constituye el 18% de la Isla y es la región donde el Arbol típico watapa que da la fruta del #dividivi. Recorrerlo con un guía, aprender de absolutamente todo lo que sucedió y sucede en la diversidad natural de Aruba es un must do para un viajero que quiere algo mas que playa.

aruba17 - 6

aruba17 - 7

aruba17 - 8

aruba- 5

aruba- 9

( 2 ) BARRIO SAN NICOLAS + ARUBA ART FAIR

La recuperación del barrio industrial de San Nicolas al sur de la Isla que con los murales hechos durante la primera edición del Festival @arubaartfair llenaron de color y sentido paredes olvidadas. Allí entre las aves de Fio Silva el arte se confunde con la naturaleza y nos recuerda que todo se transforma. Como los residuos de vidrio que se encuentran en las playas y que se vuelven anillos que se venden en Cosecha Aruba, una tienda que además de productos locales podes tomar talleres de pintura.

aruba- 14

aruba- 15

 

Processed with VSCO with c8 preset

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 2.41.16 p.m.

aruba17 - 16

Aruba toda es hermosa, dejar sus playas por conocer un poquito mas de la isla a veces puede parecer una locura pero conocer la cultura del lugar donde viajamos solo puede hacernos mejor personas.

Processed with VSCO with 6 preset

DCIM100GOPROGOPR1032.JPG

aruba17 - 10

aruba17 - 18

MASHA DANKII ARUBA TAWATA UN VIAJE MASHA BOM

Nombre
Mail
Teléfono