portada-blog-lnr-2

#MEETTHEM FERNANDO CIRAUDO 

Nunca supe a que se dedicaba pero siempre me llamaron la atención sus rastas. Recuerdo que convivían a la perfección con su look que para ese entonces parecía preparado para todo. Lo descubrí un par de BAFWeeks pasados cuando llegue tarde a un desfile y me tuve que quedar atrás. Sus manos se anticipaban al ritmo por venir y su expresión de satisfacción cuando las cosas salían bien me hacían sonreír.

Lo vi dar notas, saludar amigos, caminar como músico sobre el escenario y acompañar la pasada de Lena Martorello con el dramatismo musical que necesitaba. Dos minutos después del final, mientras juntaba sus discos y guardaba sus dos auriculares, le pedí dos minutos y me dio estas respuestas:

¿Cómo describirías lo que haces? Soy el sound-stylist, hoy la pasarela de Ciudad Moda pero hago otros desfiles también. Es una cuestión de sensibilidad. Mi trabajo es traducir el universo del diseñador en canciones para el desfile.

¿Cómo es el proceso creativo? Mi trabajo es más parecido al de un estilista que al de un dj. Trabajo con el fitting, con el estilismo. La puesta es el resultado de todo eso y tiene que estar en función de todo eso. Necesito ver la ropa, hablar con el diseñador. Con algunos es más fácil, con otros es más difícil, un mes antes comenzamos a trabajar sobre el soundtrack.

¿y el momento del vivo en la pasarela? Una modelo hace pasos de un metro aproximado, y depende de la cantidad de pasadas pero un soundtrack de desfile dura entre 10 y 15 minutos. En la puesta ellos hacen un cuadro y la música tiene que acompañarlo.

¿cómo fue tu aproximación al mundo de la moda? Comencé a trabajar en moda a los 3, 4 años. Hice de todo, fui modelo, hice maquillaje, estilismo,  pero mi formación profesional es como fotógrafo.

¿y como llegaste a la música? Siempre me gusto, estudie en el observatorio y fue medio culpa de Pablo Ramírez , que es mi amigo y un día me pidió que lo ayudara a hacer le soundtrack de la colección. Comenzamos a trabajar juntos y mi primera experiencia como sound stylist fue el Aniversario de sus 10 años en el Alvear. Después me llamaron otros, al principio con miedo, después haciéndome cargo y hoy además trabajo con dos agencias internacionales.

 ¿si fueras una prenda? Sería una bermuda de playa.

fotos-41

the-look

Nombre
Mail
Teléfono