fondo-meethem

La belleza de lo diferente

modelo-vitiligo3--644x362

Dientes separados, pieles con manchas de nacimiento, albinos extra blancos, pelirrojos llenos de pecas, brazos completamente tatuados, cuerpos con curvas. Aquellos defectos que la industria de la moda dejó afuera de los ideales de belleza por mucho tiempo, hoy se convierten en virtudes.

Internet abrió el mundo para todos. Los valientes se expresaron primero y nos inspiraron a valorar nuestra subjetividad y ser honestos con ella. Los estereotipos se ablandaron en su rigidez y se desdibujaron las líneas del in y del out. El ser curvilínea, tener arrugas, músculos contorneados, salir a cara lavada, vestir como se nos da la gana también se volvió noticia y un deber de las editoriales por sostener sus ventas, ganando portadas y espacios a la belleza asociada a la delgadez y la juventud.

Ser real se volvió un activo, por lograr un impacto diferente en los mensajes, por generar empatía, y porque sobre todas las cosas la globalización y las redes sociales nos han enseñado que lo diferente también puede ser hermoso.

Elisa y Lily, madre estilista e hija obsesionada con su imagen, crearon el blog Style like U y retrataron cientos de estilos únicos. En su último proyecto #WhatsUnderneath entrevistan a personas que, como ellas, siempre sintieron que les faltaba algo para ser completamente hermosas.

IMG_2006-copy-2

“Tu estilo es mucho más que lo que usás, es tu historia. Estilo no es una fachada, es sentirte confortable en tu piel, es conocer quien sos”, firman en cada video que comparten con su audiencia. “Debajo de todo lo que usamos, de todo lo diverso que somos, hay un algo que nos iguala y es el difícil camino hacia la autoaceptación, ese lugar de amor propio donde somos exactamente como queremos y no como otros quieren.”

El verdadero desafío está en explorarnos, expresar quiénes somos, pronunciar nuestro estilo y su diversidad. Mostrar eso que nos hace únicos, visibilizar lo diferente, pregonar el amor propio y también practicarlo, debería ser de manual.

No se pierdan todos los videos del Whats Underneath Project!

Nombre
Mail
Teléfono