fondo-lrnlunar

Yo, tú, él, Prosumers

Aunque John Green, hitero de novelas teens como Paper Town, niegue haber conocido a Cara Delevingne hasta su primera audición, creo que basta un scroleo rápido a su Instagram para darnos cuenta de que además del physique du rol, Cara es en su vida real Margot, esa chica que nadie puede dejar de mirar, pero no por eso tiene el peso de la chica perfecta y se anima a dejarlo todo una noche cualquiera. Pensar el valor de la imagen en términos de belleza y fama es quedarnos con una parte de la historia. Nuestro feed de Instagram actúa como un recuento de elecciones delatadoras. Cada foto que colgamos habla de nosotros: lo que somos, lo que nos gustaría, lo que queremos alcanzar.

El mundo 2.0 lo cambió todo. La fuerza y la velocidad con la que Internet sacudió lo que conocíamos hicieron ese caldo donde está todo mezclado, lo público y lo privado, mentiras y verdades. Las posibilidades tecnológicas corrieron barreras y hoy no sabemos quién nos mira. Te pueden estar castineando para una peli, o podés ser la próxima súper model de las pasarelas del Fashion Week.

Las jerarquías verticales se transformaron en relaciones horizontales, el contenido se pluralizó y todos nos convertimos en actores del comunicar. Vivimos buscando lo que hoy consideramos alimento: la adrenalina del cambio, esos indicadores que nos diferencien y a la vez demarquen nuestra identidad.

Con la misma voluntad y velocidad que elegimos qué información consumir, hacemos nuestra propia interpretación y la devolvemos en un acto que nos convierte simultáneamente en productores. Somos prosumers. La magia está en saber compartir. Gustar del viajar y compartir highlights, compartir la emoción de ver tu banda favorita en un festival, compartir la inspiración de un diseñador. Nosotros, los heavy users de redes sociales, lo sabemos, valoramos y seguimos

El talento, la coherencia y lo genuino levantan la bandera de los me gusta, aumentan las conversaciones y suman corazones a su paso por las redes.

Poner el ojo, compartir y boom.

2078127h765

La expo Big Bang Data tiene una instalación que asemeja en volumen real las fotos colgadas en un día en Flickr, en 2011. ¿Se imaginan la montaña de Instagram 2015?

Nombre
Mail
Teléfono