fondo-meethem

#MEETTHEM Paulo Borges

Estoy en Brasil, a cuadras de Rua Oscar Freire, epicentro de la moda en América latina. Sobre sus veredas se extienden las tiendas de los diseñadores más importantes de ese país y del todo mundo.

Sentado frente a mí está Paulo Borges, la mente y el corazón del San Pablo Fashion Week. Una de las 500 personas que están configurando la moda del mundo, según Business of Fashion, un legítimo sitio de consulta, noticias y producción de conocimiento en materia de negocios en moda.

causa 02_Paulo y yob

Le pido a Paulo que me cuente cómo nació SPFW  y cómo hizo para transformarse en la pasarela más importante de América latina. Lo escucho: con 30 años de experiencia en la moda, desde la 3redacción de Vogue Brasil hasta las pasarelas en el metro, su sinceridad y transparencia hacen de este relato algo muy interesante y, por demás, jugoso para quien ama la moda y toda su industria.

Aprecio su entrega a esta pasarela, a esta expresión textil-cultural que un día soñó, pensó y llevó a cabo. Es total, puedo vibrarlo.

“Antes de ser SPFW, San Pablo Fashion Week tuvo un montón de expresiones: desfiles de gran escala, atrevidas y transgresoras performances y hasta una pasarela en un centro comercial. En 20 años cambiaron muchas cosas, pero lo único que nunca se modificó fue su causa: ese qué, ese porqué y ese con quién elegimos hacer las cosas. Eso es lo que después lo guía todo. Nuestra causa fue transformar este espacio en un lugar para celebrar la propuesta local, alentar a los diseñadores jóvenes y emergentes, apostar por una grilla que represente la diversidad que tiene Brasil. En síntesis, cuidar el patrimonio del diseño brasileño. Lo que importa es la causa.”

Ronaldo Fraga SPFW- N41 abril/2016 foto: Sergio Caddah/FOTOSITE

Ronaldo Fraga SPFW- N41
foto: Sergio Caddah/FOTOSITE

Una causa que todos estos años Paulo y su equipo defiende como bandera.

Una causa que exige coherencia, un idioma común y mucho apoyo.

Una causa que necesita un Paulo.

causa 03_PAULO BORGES

Sao Paulo, Brasilâ 27/10/2013 - Desfile Metro na Moda - SPFW Inverno 2014. Foto: Marcelo Soubhia/ FOTOSITE

Metro na Moda – SPFW Inv 14.
Foto: Marcelo Soubhia/ FOTOSITE

causa 07_spfw 20 años en vogue

Gracias Natura Argentina por hacer este encuentro posible.

Nombre
Mail
Teléfono