fondo-meethem

#METOO o como #NONOSCALLAMOSMAS

Vivimos en un estado de transición. Creo que la primera vez que lo escuche fue como hace 5 años y seguramente nos falten muchos mas para llegar a un nuevo paradigma.

Lo bueno de estar en transición es que tenemos algún tipo de poder -depende de que tan grande y que tan fuerte es tu grito por que las cosas cambien- y ese poder es de transformación.

EL mundo cambio, yo cambie, los chistes cambiaron, los ojos con que mirábamos esas expresiones de afectividad cambiaron y mientras algunas vamos de frente con esos cambios otros tienen miedo.

Es que imaginate que toda la vida te dijeron que las cosas eran así, un día llegas y todo lo que sabias, dabas por sentado, te causaba gracia y te daba beneficios de los que muy felizmente gozabas esta mal, nos hace daño, minimiza a tu novia, hermana o madre.

Marea como mínimo verdad?

Pero para llegar a ese movimiento de perspectiva alguien tuvo que romper el silencio. A esas mujeres y muchas mas la revista Times decidió darles el lugar que socialmente ya estaban conquistando: figuras representantes de esta transición, de la rueda que gira y tiene como destino una nueva era, llena de valores y derechos para las mujeres.

 

HynRDOrbz_720x0


The Silence Breakers, personajes del año de la revista Time

El movimiento para denunciar el acoso sexual que comenzó con el hashtag #MeToo generó un gran cambio social, consideró la publicación estadounidense.

Iniciado a raíz de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, este hashtag dio impulso a las historias individuales de abuso y acoso sexual que tanto mujeres como hombres decidieron revelar tras varios años e incluso décadas de silencio.

Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, que al igual que cientos de personas impulsaron un veloz cambio en la cultura con sus testimonios.

Lee más de la nota de la Revista Forbes Mexico > acá <

time-personaje-2017-640x360

Nombre
Mail
Teléfono